primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Exposición ‘Petite mort, la sonrisa de Tánatos’

Imagen de Ana Belén Jarrín perteneciente a la muestra

Imagen de Ana Belén Jarrín perteneciente a la muestra

“Petite Mort” es una expresión francesa que hace referencia al orgasmo y es la idea sobre la que han trabajado las comisarias y artistas de esta muestra que desde el jueves 21 de enero puede verse en el número cuatro de la calle Ballesta, en la Maison de la Lanterne Rouge.

El objetivo, “crear un potente bis a bis entre las figuras mitológicas de Eros y Tánatos, que representan fuerzas tan potentes como la pulsión sexual y el instinto de muerte”.

Obra de David Latorre

Obra de David Latorre

Seis artistas de muy diferentes disciplinas, interpretan el enfrentamiento entre el miedo más angustioso del hombre y su lado más animal en las distintas estancias de este antiguo burdel ,donde la madame se llama Morfeo: Jorge Gonzalo (actor), Ana Belén Jarrín (fotógrafa), David Latorre (artista plástico), Queralt Lencinas (videoartista), Achero Mañas (cineasta), Linda de Sousa (artista plástico) y Alejandro Stock (artista plástico)”

La exposición se completa con un catálogo que incluye textos de presentación del escritor Juan Malpartida y del crítico de arte Julio Serrano, comentarios del director de cine Sigfrid Monleón y fotografías de las obras y entrevistas de cada uno de los artistas.

Dónde: La Maison de Lanterne Rouge, calle Ballesta 4.
Horario
: día 21 inauguración 19.30. De martes a viernes de 17.00 a 21.00h; sábados y domingos de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00h.
Cuánto: Gratis

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00