728x90
  • Exposición: un jardín romántico alemán

    28 mayo 2012 escrito por  

    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presenta la exposición fotográfica ‘Tiergarten. Un jardín romántico alemán’, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes de la Secretaría de Estado de Cultura en el Museo Nacional del Romanticismo, dentro del marco de PhotoEspaña2012.

    La muestra, compuesta por fotografías de Amparo Garrido, ofrece un nuevo enfoque en la lectura de las colecciones históricas del Museo del Romanticismo bajo el prisma de la creatividad contemporánea. Una nueva mirada que tiene por objeto potenciar el papel de los artistas contemporáneos en la lectura de las colecciones y espacios de los museos estatales, dinamizando las actividades y fomentando diferentes diálogos.

    Durante un año completo, Amparo Garrido fotografió el jardín romántico de Tiergarten, un entorno artificial diseñado cuidadosamente para suscitar en el espectador la experiencia de la naturaleza más agreste, virgen y exuberante. A través de las instantáneas de la serie y de un vídeo, que recoge el proceso creativo del proyecto, la artista refleja el tránsito de las estaciones, incorporando la dimensión del tiempo a este edén berlinés. Con ello, el jardín termina de cobrar su auténtico sentido, presentándose como una obra completa que nos sugiere, potenciadas, todas las sensaciones proyectadas por los paisajistas románticos: libertad, anarquía, incertidumbre, cambio, vida, muerte.

    Dónde: Museo del Romanticismo, San Mateo 13
    Cuándo: Hasta el 2 de septiembre.

    Comments are closed.