primer periódico hiperlocal en España | año VII | 25 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Feeding Art, una casa para los artistas en Malasaña

El proyecto

feeding

De la unión de jóvenes artistas y diseñadores que trabajan juntos para cuidar y dignificar los oficios, las artes y las letras, surge el proyecto Feeding Art de apoyo a la artesanía local, una “casa para los artistas” en el corazón de Malasaña.

Elena Rey y Carmen Higueras, responsables de Feeding Art

Elena Rey y Carmen Higueras, responsables de Feeding Art

La misión de Feeding Art es doble. Por una parte, dar soporte a artistas y artesanos, potenciando su trabajo y haciendo que su talento llegue a la sociedad. Por otra, ofrecer al cliente final arte y artesanía de autor a través de pequeñas exposiciones y muestras. Todo ello desde la honestidad, el compromiso, el respeto hacia el trabajo y la pasión por dignificar el arte.

A artesanos y artistas hay que decirles que Feeding Art es un espacio abierto para exponer, realizar talleres y recibir formación y asesorías. Al público, que en Feeding Art descubrirán el trabajo de nuevos talentos, los cuales se exponen siempre de una forma íntima y personal, con la máxima garantía de calidad y exclusividad de los productos.

“No somos organizadores de ferias ni galeristas. Nosotros somos artistas, diseñadores y artesanos. Lo mejor que hemos encontrado para nosotros se lo ofrecemos a nuestros colegas de profesión y, por supuesto, al público en general, nuestros potenciales clientes. Toda expresión artística realizada íntegramente de forma manual, con diseño original y de autor, tiene cabida en nuestra casa”, aseguran Carmen Higueras y  Elena Rey, máximas responsables de este proyecto.

Para artesanos y artistas


expoSi crees en tu obra y quieres posicionarla y defenderla, llama a Feeding Art. Te pueden ayudar. En Feeding Art se vuelcan en ofrecer formación específica y asesoría a artistas y artesanos en materia de promoción y venta de sus productos, a través de un equipo de profesionales que ayudarán a mejorar y complementar el trabajo artístico. Se trata de enseñar a mejorar el posicionamiento en el mercado del producto de artesanos y artistas, de hacer que éste llegue de la mejor forma posible a la sociedad.

Por otra parte, para aquellos creadores que no tengan tiempo para ocuparse ellos mismos de la promoción de su trabajo, o no deseen hacerse cargo de esa tarea, Feeding Art también actúa como asesoría y realiza proyectos llave en mano para materializar lo que el propio artista no puede hacer, mientras que éste se dedica al cien por cien a seguir produciendo obra.

Por último, Feeding Art puede convertirse también en un espacio compartido de trabajo, transformándose en una especie de coworking para artesanos.

Servicios para artistas:

-Formación: calendario e información de cursos  | (Formulario para cursos)
Uso del espacio de Feeding Art: exposiciones, espacio por horas…

Público


bomboLa filosofía de Feeding Art es la de huir de las macro-ferias y proponer al público pequeños encuentros con el arte y la buena artesanía de autor; desde la cercanía, de una forma muy personal y muy directa y, sobre todo, con un sello de calidad que asegura que cada propuesta que se presenta en su cuidado espacio del número 10 de la calle Molino de Viento bien merece una visita.

Las muestras de arte se suceden sin solución de continuidad, por lo que merece la pena estar bien atentos a su calendario de exposiciones.

Comprar arte

En FeedingArt trabajan con artistas que ofrecen obra única y con precios asequibles. Tienen como misión potenciar y hacer llegar el talento del artista y el oficio artesano a la sociedad, pero también la idea de que el coleccionismo de arte no es sólo terreno acotado para grandes fortunas, sino que puede existir también un coleccionismo de pequeño importe, asequible a cualquier bolsillo y que, además, actúa como una especie de mecenazgo que contribuye al desarrollo de la obra de distintos artistas.

Además, en Feeding Art ofrecen la posibilidad de pagar las piezas de mayor importe en cómodos plazos. “Invierte en ti, invierte en nuestros artistas, invierte en los oficios artesanos que se están perdiendo. Todos podemos coleccionar arte y estamos empeñadas en demostrar que existe otra vía alejada de los grandes circuitos y tan válida o más que ella”.

El espacio

FeedingArt es un espacio abierto para exponer, realizar talleres y recibir formación y asesorías. Tienen muchas ganas de hacer cosas y colaborar con artistas y artesanos. Escríbeles si tienes sugerencias, dudas o propuestas y te responderán lo antes posible por email.
Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 910834172 o al 695100462

Para exposiciones individuales, dispones de un espacio de 65 m2 en el corazón del efervescente barrio de Malasaña, del que podrás disponer contando, además, con servicio de difusión y prensa, si lo deseas, y asesoramiento en escaparatismo y distribución de obra.

IMG_7449

Horario de atención al público:

– De miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00
– Domingo, de 11:00 a 14:00

Fotos

Puedes ver todas las imágenes de las exposiciones y actos que se organizar en Feeding Art, en este enlace

imagenes


Publicado por

Presentación de un libro, clases de guitarra o cortometrajes en la semana cultural de Quoncor Café

16:59