primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Festival de Rock progresivo en Taboo

Reznik
Nacen en el Verano de 2005 en un sótano de un Madrid infernal. Húmedo, pequeño y oscuro, como lo que se grabó aquella noche en una cinta. La mínima expresión del máximo dolor, con sentido del humor negro. Con una formación inicial de 4 personas (ninguna sustituible), a los dos años se queda en dúo de guitarra y batería. Conciertos a punta pala en cualquier sitio. Gira ibérica con Decapante en 2008. Gira europea en 2010 los dos solos. Hiperactividad. Autoproducción y no. Reznik es instrumental mental, pequeño y oscuro. Rock, black metal. O no. Es a la vez lo más sencillo del mundo y lo más retorcido. Palacio Mi mama me mete Vacaciones en el Mal El Mal Nauseas EP

The Rare Sound Machine
Extraño estilo musical nacido en Madrid a finales de los noventa, principio del siglo XXI, caracterizado por sonidos rítmicos, desafinados, en fu remol sustraído, sin pretensiones ni protagonismos, sin estribillos ni partes identificables, fácilmente tarareable.
Presenta bajos melódicos, bonitos, elegantes, con presencia absoluta en toda composición; baterías demoledoras, absolutamente arrítmicas e irregulares, enemigas de metrónomos y patrones, inimitables y musicales más allá de compases y tiempos; y, por último, guitarras desafinadas, desoctavadas, alejadas de virtuosidades fatuas que no llevan a ningún lado.
Grupos representativos de este estilo de música fueron Hacyv, Abelian, Malice in Wonderland y, más recientemente, The Rare Sound Machine, que toma su nombre del propio estilo musical

El Círculo de Willis
Proyecto en que estamos metidos 4 individuos: Güevo, Tomi, Niño, y Gonzalo. Tocando (en el mismo orden) la batería/percusion, el bajo/sintetizadores, la guitarra/piano/hammond, la flauta travesera/saxo. Intentamos al mismo tiempo expresar nuestras inquietudes musicales de una forma espontanea y buscar diferentes formas de componer música sin límites de estilos o formas predeterminadas. En nuestro proyecto cabe la improvisación, la locura musical, la repetición, la variación progresiva, los cambios imprevisibles, los cambios previsibles (no siempre se puede sorprender…), los juegos de luces, la distorsión, el ruido, el silencio, la tranquilidad, melodias bonitas, melodias disonantes, orden y caos…

Dónde:San Vicente Ferrer 23
Cuánto: Entrada anticipada 6€ y taquilla 8€

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00