primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Fiesta del Reciclaje en la Plaza del Dos de Mayo

Este jueves por la tarde se vivirá una jornada festiva en la Plaza del Dos de Mayo con un par de destacados protagonistas: el reciclaje y los vecinos del barrio.

Organizada por Cruz Roja y con motivo del Día Internacional del Reciclaje, se ha organizado una fiesta en la que habrá talleres y juegos para todos los públicos. La potenciación entre los vecinos de hábitos de separación, reutilización y reciclaje de residuos domésticos es el objetivo de una jornada que nuevamente nos brindará una oportunidad más de encontrarnos con nuestros vecinos. Como meta, el mejor cuidado y conservación del medio ambiente y una implicación activa, desde lo cotidiano, en la lucha contra el cambio climático.

Al finalizar el recorrido por los distintos talleres, los participantes en los mismos podrán conseguir un pequeño obsequio útil para la separación selectiva de residuos. Se propondrán juegos, realización de cometas y chapas y los siguientes talleres: creación de instrumentos musicales reciclados, conversión de revistas en collares y transformación de latas de refrescos en ceniceros y de ‘tetrabricks’ en monederos.

“Todas las personas, indistintamente de su origen social o cultural, somos responsables
de nuestro entorno y de tratar de mejorar nuestro medio ambiente. El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleo. Es una excelente manera de revertir el cambio climático día a día”, aseguran desde Cruz Roja.

Cuándo: De 16:30 horas a 20:30 horas
Dónde: Plaza del Dos de Mayo

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39