primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Ocio: ‘hacktivismo’ y poesía

masmadhackA las 18 horas de este viernes dará comienzo el décimo ‘Hackmeeting’, la reunión anual de ‘hackers’ y ‘hacktivistas’ por el software y la cultura libre y la privacidad en internet. La cita finalizará el domingo. El encuentro se desarrollará en el Patio Maravillas y a través de más de 50 nodos o talleres se estudiarán las implicaciones sociales de las nuevas tecnologías, las vulnerabilidades que afectan a los sistemas de información, así como la forma de potenciar la cultura a través de las licencias libres y la lucha por el libre acceso a la cultura.

La cita se hará visible en las calles del barrio gracias a la manifestación que llevarán a cabo los asistentes a la misma y simpatizantes y que concluirá ante la sede de la Sociedad General de Autores.

inversoPor otra parte, el sábado, a las 19 horas, la calle de Apodaca se convertirá en el lugar de Madrid con más poetas por metro cuadrado. El festival InVerso 2009, organizado por la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker, reunirá a más de 20 poetas en dos locales El bandido doblemente armado y en Los diablos azules. “Poesía social, intimista, performance o surrealistas tendrá cabida en este encuentro”. Tampoco faltará música en directo y videopoemas. (Consulta aquí el cartel completo de participantes).

En otro orden de cosas, tal y como viene siendo habitual desde la reciente apertura de Nudo Espacio de Creadores, la ya de por sí surtida oferta teatral del barrio se ha incrementado. Viernes, sábado y domingo, funciones a precios populares en la calle La Palma. Acudir a cualquiera de las obras en cartel del Alfil, Lara, Maravillas o Victoria, siempre será una elección correcto, aunque tampoco habría que perder de vista espectáculos (caberat-teatro) como el de ‘Le Petit Cabaret des Horreurs et de Perversion’, en ConSentido.

¿Y qué hacer con los niños? El sábado, a las 12 de la mañana, habrá dónde elegir. En La Luna de Madrid han programado un taller de actividades infantil, mientras que el Centro Cultural Clara del Rey ha retomado ya a pleno rendimiento su oferta y si este sábado será turno para un cuentacuentos, en próximos sábados de este mes habrá teatro, canciones y hasta un taller de caricaturas. El Centro Cultural suple su carencia de instalaciones con puntos a su favor como la poca masificación de las actividades programadas.

El domingo pinta un día literario, con un taller gratuito de literatura creativa y la habitual jam session de relatos del Bukowski Club (San Vicente Ferrer 25)

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01