primer periódico hiperlocal en España | año V | 26 de noviembre de 2014

Fotografía: retrospectiva del gran Virxilio Viéitez

Virgilio Viéitez Bértolo | http://espacio.fundaciontelefonica.com/

Retrospectiva del fotógrafo Virxilio Vieitez en la Fundación Telefónica (C/ Fuencarral 3).

Más de 250 imágenes en blanco y negro seleccionadas entre 50.000 negativos fechados entre 1953 y 1980, pertenecientes al archivo personal del fotógrafo, que conserva su hija, Keta Vieitez. Hay en la selección fondos desconocidos hasta la fecha. Para completar la exposición se enseñara material original del  estudio de Vieitez: vintages de la época, cámaras, películas, objetos personales del fotógrafo, sellos, etc. y se proyectará el documental Virxilio Vieitez. Más allá  del oficio .

Se ha confeccionado un programa de actividades complementarias (conferencias, microteatro o talleres) que se puede consultar aquí.

Virgilio Viéitez Bértolo (Forcarey 1930 – 2008) fue un fotógrafo gallego . Sus primeros trabajos fueron retratos de turistas en la Costa Brava durante los años cincuenta (había emigrado a Cataluña en busca de trabajo y allí comenzó a tirar fotos). Volvió pronto a Galicia y desde su estudio uvo ocasión de retratar a muchas generaciones de vecinos de la Tierra de Montes de forma casi anónima. Se considera un fotógrafo de la vida cotidiana. Su obra se revalorizó en los noventa, al protagonizar la representación de la fotografía gallega en la VIII edición de la Fotobienal de Vigo en 1998 y después en el Museo de Arte Contemporánea MARCO.

Dónde: Fuencarral 3
Cuánto: entrada libre

2 Comentarios

  1. Me gustaria obtener toda clase de informacion de los eventos que se produzcan en esta zona.

  2. Que buenas fotos, por supuesto que es un genio.