primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Gallardón tiene un plan para el centro de Madrid

El alcalde ya está preparando su programa electoral de cara a las elecciones de mayo del año que viene. En él incluirá un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que tendrá muy en cuenta un documento de unas 600 páginas en el que se recogen sus más ambiciosos planes para Madrid.

Algunas de las líneas generales de dicho documento, el Proyecto Madrid Centro, han sido reveladas por El Mundo. El diario ha publicado que el equipo del alcalde propone abrir al público los jardines del Cuartel General del Ejército en Cibeles y reformar completamente la Plaza de España, para integrarla mejor con los pasos peatonales que la rodean.

Además, el documento también incluye la demolición del Mercado de los Mostenses, una posibilidad ya adelantada por la red de diarios Somos y para el que existe hasta un proyecto que incluye un cine al aire libre y una piscina. En la zona, el texto habla además de la plaza de las Descalzas, un área en la que se propone relacionar “las actividades colindantes” y también “facilitar el tránsito”.

El Proyecto Madrid Centro, desarrollado en la Oficina de Centro, habla en muchos puntos de “naturalizar” diferentes plazas, algo que choca de frente con el gusto del alcalde por las plazas en las que el verde tiene poco protagonismo frente al gris del granito.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se ha apresurado a indicar que estas propuestas no serán incluidas como tales en el programa electoral de Gallardón y que servirán en el futuro como “propuestas” al equipo que ocupe la Alcaldía a partir de junio.

  • Participa: ¿Qué se debería reformar en el barrio?
Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39