primer periódico hiperlocal en España | año VII | 30 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Goteras en la nueva biblioteca del Conde Duque obligan a cerrarla

Hace nueve días exactamente nos hacíamos eco de la reapertura de la biblioteca de Conde Duque, una gran noticia largamente esperada por los vecinos de la zona, que han tenido que sufrir su ausencia por obras durante más de dos años. Hoy, la lluvia caída sobre Madrid ha hecho que este recién recuperado servicio se haya suspendido: goteras.

Al parecer, lo problemas de agua habrían afectado directamente a la zona de libros y el personal de la Víctor Espinós y el personal de limpieza del centro cultural Conde Duque se han tenido que emplear a fondo retirando ejemplares de las estanterías y colocando plásticos sobre otros para evitar que se mojen.

Según fuentes del mismo Conde Duque, hoy hay otra gotera en el nuevo mirador del espacio que estaría dejando su rastro por toda la escalera de la entrada principal.

Nada hemos podido saber sobre lo que está pasando hoy con la gotera existente en el depósito de documentos de la Biblioteca Histórica, algo que ya había sido denunciado en su día y que sigue sin haberse solucionado.

Que las obras del centro cultural presenten deficiencias a las primeras de cambio no es algo nuevo. Cabe recordar episodios ya superados como los de las termitas halladas en ciertas tablas de madera de los suelos y las denuncias de los funcionarios del espacio cultural sobre las numerosas imperfecciones y fallos que encontraban en las instalaciones tras una faraónica obra de alrededor de 80 millones de euros.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31