primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Habrá recogida de basuras cada dos días de huelga

La tercera huelga de basuras de los últimos años en Madrid comenzará a partir de este lunes, 21 de junio, si no se llega a un acuerdo entre trabajadores y FCC, la empresa concesionaria a la que el Ayuntamiento de Madrid exige un recorte del 15% en el coste que para la ciudad supone al año la recogida de desperdicios.

La basura se recogerá cada dos días, según los servicios mínimos que ha fijado el Ayuntamiento a partir de las 7.00 del lunes. En el distrito Centro, el primer día de servicio será el mismo 21, por lo que las basuras se retirarán de los contenedores los días impares del mes de junio.

El Consistorio ha reclamado la colaboración ciudadana para no hacer mayores los olores y la suciedad que la huelga va a dejar en la ciudad. Por su parte, los sindicatos han adelantado que cumplirán “escrupulosamente” los servicios mínimos, aunque siguen negociando con la empresa la retirada de la huelga si se mejoran los recortes previstos por FCC, que amenaza con 120 despidos y la rebaja del 7% en el salario de los trabajadores del servicio, además de la modificación de las condiciones laborales.

¿Dónde habrá recogida todos los días?

Dentro de los servicios mínimos, se han establecido una serie de lugares en los que la basura se seguirá retirando diariamente. Será en centros hospitalarios, colegios y residencias, tanto de personas mayores como de discapacitados, mercados y galerías de alimentación

Esta huelga no afecta a la recogida selectiva de papel y vidrio, así como tampoco al servicio de retirada de animales muertos.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01