primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Habrá recogida de cartones para comercios

Cartones en la travesía de la Encomienda

La suciedad, bloqueando la calle

Las tiendas del distrito disfrutarán en breve de un servicio de recogida de cajas de cartón una vez que echen el cierre cada día, según ha anunciado el Ayuntamiento.

Se logra así una reivindicación clásica de las asociaciones de vecinos de la zona. En Malasaña, ACIBU había pedido reiteradamente este servicio con el objetivo de evitar que los establecimientos copen los contenedores de reciclaje de papel y cartón y que éstos estén disponibles para los vecinos.

A partir de las ocho de la tarde, el comercio que lo desee podrá depositar los cartones frente a su puerta, en el bordillo. Una flota de camiones se encargará de retirarlos por la noche.

Servicio de Recogida Selectiva de Cartón para el Pequeño y Mediano Comercio es como se llama este dispositivo.

El servicio llega al distrito Centro después de varios meses funcionando en Tetuán, donde se recogen hasta 130 toneladas de cartón cada mes. Después de esta experiencia, también se ampliará a Chamartín, Chamberí, Salamanca, Retiro y Arganzuela.

Para que todos los comerciantes conozcan el modo de funcionamiento del servicio, desde esta semana ha empezado una campaña de información individualizada, comercio por comercio, para informar a los comerciantes sobre el servicio y solicitar su colaboración. Esta campaña se llevará a cabo durante cuatro semanas, mientras que el sistema de recogida se irá implantando progresivamente por zonas hasta completar los ejes comerciales del distrito.

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02