primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Halloween 2011 en Malasaña

Personal del Molly Malone's en un Halloween pasado

La Fiesta de Halloween ya se vive en las calles y en los locales del barrio. Este año, con un puente de por medio, la celebración se estira.

En las tiendas, los más horrendos adornos cubren muchos escaparates, mientras dulces típicos de Todos los Santos retan a nuestro autocontrol parapetados tras los cristales de panaderías y pastelerías. Carteles y octavillas anuncian macabras fiestas en bares y otros comercios. No hay duda, es tiempo de muertos.

Una de las zonas que estará más monstruosamente animada es la de la calle Manuela Malasaña y su entorno. Allí, los negocios miembros de la recién constituida Asociación de Comerciantes Malasaña Norte decorarán la vía pública con calabazas, además de adornar sus fachadas e interiores con motivos alusivos a la fiesta.

El sábado, Dosde Market 'terrorífico'

Uno de estos comercios, La Luna de Madrid (Monteleón 17), además de invitar desde ya a un chupito de ‘Luna con Sangre de Vampiro’ (“brebaje terroríficamente dulce y, a la vez, picante”) a todos los vecinos que acudan a este bar disfrazados, el sábado, por cada consumición, ofrecerá al cliente la posibilidad de maquillarlo ‘de miedo’ totalmente gratis; el lunes, también ha organizado una actividad nocturna en la que alrededor de una hoguera, disfrazados, se pedirá a los muertos que traigan un año lleno de dicha.

El Dosde Market de los sábados, en la plaza del Dos de Mayo, también anticipa edición especial con motivo de Halloween: maquillaje y peluquería gratis, disfraces y buen humor de por medio (entre las 12 y las 21 horas).

Por otra parte, cabe destacar las fiestas que se organizarán en el Ave Fénix (Manuela Malasaña 20) el sábado 29, en el Molly Malone’s (Manuela Malasaña 11) el domingo 30 y en el novísimo Odonell’s (Barceló 1) el lunes 31 de octubre. En todos los citados locales, se instalará un ‘photocall’ -de 20 a 23 horas, con fotógrafo profesional- en el que se inmortalizará a todo aquel que acuda disfrazado y quiera llevarse un recuerdo. Además, habrá concurso de disfraces, ‘catering’ gratuito, promociones de bebidas y premios y regalos para los clientes.

Para los más pequeños del barrio, que este año volverán a recorrer las calles de Malasaña en busca de caramelos y monedas con el ya clásico “truco o trato”, en Baby Nest (Plaza Dos de Mayo, 3), el sábado habrá concurso de disfraces, actividades y juegos (en inglés) a las 17 horas. Además, a las 12 y a las 18:30 horas, sesiones de cuentacuentos con tintes ‘halloweenianos’.

Por si esto fuera poco, continúan las actividades de la Semana Gótica en el Museo del Romanticismo y el lunes, ElSite, acogerá una muestra de cortos de cine fantástico y de terror de la que en breve te informaremos con más detalle.

  • (¿Sabes de más actividades que se celebrarán en el barrio por Halloween? Indícanoslas dejando un comentario)
Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39