primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Halloween 2014 en Malasaña

Decoración de Halloween en el Mercado de Barceló | SOMOS MALASAÑA

Decoración de Halloween en el Mercado de Barceló | SOMOS MALASAÑA

La noche más terrorífica del año se celebra ampliamente en el centro de Madrid. Las propuestas teatrales y cinéfilas centran la mayoría de eventos comerciales, mientras que las actividades infantiles llenan las aulas y, también, el Mercado de Barceló, en cuyo espacio Isla Barceló, se van a desarrollar un montón de interesantes iniciativas.

Para los amantes del cine de terror hay varias opciones a mano: el Proyecciones (Fuencarral 136) programa La noche de Halloween, la película que en 1978 sirvió de tarjeta de presentación del abominable Mike Myers y fue el primer título en Hollywood de una jovencísima Jamie Lee Curtis. Será a la una de la madrugrada, durante la velada del 31 de octubre.

El fenómeno cinéfilo-teatral de Rocky Horror Picture Show vuelve a su habitual cita con Halloween por partida doble con sendos shows de muy diferente factura. Por un lado está el que acogerá la sala Siroco (C/ San Dimas, 3) con la compañía de Dramakuin: proyección de la película interpretada de forma simultánea con actores. Más información, en este enlace.

Además, el fenómeno Sing-Along que desembarcó en Madrid durante el verano también trae el Rocky Horror, pero en el interior de un cine. El Palacio de la Prensa acoge durante dos días (viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre) la proyección de la película con la letra de las canciones para que los espectadores puedan cantarla a la vez que los animadores del evento. Aquí, las entradas.

En la segunda planta del Mercado de Barceló, la noche del viernes 31, desde las 22 horas, habrá una sesión gratuita e íntima de cine de terror, presentada por Manolo Calvin, experto en cine y propietario de la mayor colección privada sobre séptimo arte que hay en España. En ésta se proyectarán dos títulos clásicos: El fotógrafo del pánico, de Michael Powell, y La parada de los monstruos, de Tod Browning.

Y por supuesto, los amantes de la estética y producción cultural gótica tienen una cita ineludible estos días en el Museo del Romanticismo, que celebra su semana gótica hasta el 31 de octubre, con charlas sobre la literatura de terror o un taller sobre cómo crear una novela de vampiros.

Actividades infantiles

Los niños del barrio preparan la tradicional ruta de truco o trato para este miércoles, entre las 17.00 y las 19.oo. Para ello, las asociaciones de padres de los colegios han buscado comercios colaboradores. Para ver todos los comercios que ya han confirmado su participación en la ruta pincha en este enlace. Ese mismo día, el espacio Isla Barceló – Eventos Malasaña organiza un taller infantil gratuito de manualidades de Halloween, entre las 16 y las 19 horas.

El jueves habrá actividades para niños nuevamente en la segunda planta del Mercado Barceló, en Isla Barceló: fiesta infantil con comida-merienda terrorífica, bebida, música, concurso de disfraces y sorpresas varias a partir de las 17 horas. Cabe destacar el taller de máscaras que de 17:15 a 19:15 impartirán Atelier Arquitectura de Papel (10€)

Además, el viernes está prevista una flashmob a ritmo del Thriller de Michael Jackson en la calle que hay entre el Mercado Barceló y la futura biblioteca pública municipal.

El sábado, de nuevo en Isla Barceló – Eventos Malasaña habrá un taller infantil de construcción de unos originales y divertidos paracaidistas, entre las 17 y las 20 horas. Impartido por Renato Seixas, ‘Salto creativo’ promete ser una sorprendente propuesta. De 17:15 a 19:15 horas, Atelier Arquitectura de Papel repetirán su taller de elaboración de máscaras (10€)

fiesta1

fiesta2

Altares, fiestas y comida y bebida terrorífica

Los bares y locales de ocio de Malasaña se apuntan siempre a la celebración de Halloween. Entre las múltiples propuestas que presentan hemos querido destacar las de Areia Chillout, La Milana Bonita y El Bistró del Teatro.

En Areia (Hortaleza 92) , la noche del día 31, desde las 23 horas, celebrarán la ‘Voodoo Night’, con sesión especial de DJ a cargo de Sylvia Operé, y una consumición gratuita para todo aquel que acuda disfrazado.

Por su parte, en La Milana Bonita (Marqués de Santa Ana, 7), desde las 20 horas del día 31, apostarán por ‘La noche de muertos’: fiesta con comida mexicana, música, tequila y maquillaje para todos los asistentes. Como en años anteriores, merecerá la pena echar un vistazo a los altares de muertos que decorarán el bar.

En El Bistró del Teatro (Pez, 20) a quien cene esta noche en el restaurante se le regalará un postre “monstruoso”.

A los incondicionales de Halloween seguro les gustará también la propuesta de comida y de bebida, elaborada por La cocina de Seve, y que estará presente en todas las actividades programadas en el Mercado de Barceló: ataúd de carne, escobas de bruja, tostas de calavera ibérica, murciélagos de queso, lápidasandwich. mousse de gusanos… Para beber, nada mejor que un cóctel de ojos. Para consumir en el espacio Isla Barceló o bien para llevar a casa.

Si organizas alguna actividad de Halloween en Malasaña, escríbenos a contacto@somosmalasana.com y la añadiremos en la agenda.

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00