primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Homenaje a Natacha Seseña

Natacha Seseña, en el centro de la imagen, durante el acto de homenaje que le ofreció la ATAM

La Feria de la Cacharrería no habría existido si no es por el empeño que puso en ello la historiadora del arte Natacha Seseña. En el XXX aniversario de su creación, la Asociación de Tiendas de Artesanía de Madrid, organizadora de esta muestra, ha querido escenificar su agradecimiento a la profesora rindiéndole un pequeño homenaje al que acudieron representantes del Ayuntamiento, representantes del mundo museístico, de los alfareros, así como numerosos admiradores y familiares de Seseña, que recibió una placa conmemorativa (en cerámica, claro) y muestras de afecto y cariño por doquier.

En su discurso de agradecimiento, Natacha Seseña, rememoró cuáles fueron sus inicios en el estudio del arte de la alfarería y cómo desde que descubrió la plaza de las Comendadoras se enamoró del lugar y quiso organizar algo en él.

Seseña estudió Historia en la Universidad Complutense y se doctoró con una tesis sobre cerámica popular que finalmente se convirtió en el libro “Guía de los alfares de España”. Recorrió con su coche buena parte de la geografía del país y con el apoyo económico de dos etnólogos alemanes continuó investigando sobre los alfares y publicando “libros modestos, para viajeros, para gente curiosa”.

La historiadora dijo que para ella la alfarería era una auténtica “forma de expresarse el pueblo” y que hacía falta “inteligencia y gusto para ser alfarero“.

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01