primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Homenaje a Pepe Torres en clave de jazz

pepe_torres1“La culpa de esto la tuvo mi padre cuando a los 4 años me subió a su escenario, me dio un par de claves y me dijo: ‘Lleva el compás de la orquesta’. Desde entonces, entré en trance y aquí estoy, cada día más abducido por esa cosa maravillosa llamada música”.

El conocido jazzista Pepe Torres pudo lograr su sueño de vivir de la música, al menos hasta que una maldita embolia cerebral acabó con su vida en enero de 2008, a los 48 años. Durante casi tres decadas, y desde 1977, paseó su ecléctico y desprejuiciado repertorio por cientos de bares de Madrid y festivales de jazz. En vida, grabó dos discos. En Aires del sur estuvo acompañado de sus inseparables Valentín Iturat (batería) y Jorge Cerrato (bajo). Para Paisajes inesperados se aventuró a fusionar jazz con ritmos afrocaribeños y brasileños y flamenco.

A Torres no le dio tiempo a acabar su tercer disco, que ahora publica la discográfica El pescador de estrellas. La edición viene acompañada de un homenaje en el Teatro Lara, que tendrá lugar a las 21:00. Inacabado estará interpretado en directo por el Pepe Torres Cuarteto, compuesto por Valentin Iturat, Juan Antonio Abella, Javier Sánchez y Toño Miguel, con la colaboración especial al piano de Diego Ebeler.

Torres dejó tantas sonrisas como amigos durante su trayectoria. Muchos de ellos se han querido sumar al homenaje. Hoy estarán en el Teatro Lara Carita Boronska, Alcia Araque, Arturo Lledó, Jorge Pardo, Flavio N, Nalaya Brown, Isabel Montero, Helen Quiroga, Maria Berasarte, José Luis Montón, Susana Codeso, Paco Ortega, Edith Salazar, Carmen Gabarre y Deborah Carter.

Qué: Homenaje a Pepe Torres.
Dónde: Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15.
Cuándo: 27 de julio, a las 21:00.
Cuánto: 20 euros. Con la entrada van incluidos el CD Inacabado y una consumición de 19:00 a 21:00.

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02