primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Cumplimos dos años de vida

Foto: http://misiglo.wordpress.com

Para un periódico como el nuestro, nacido en plena crisis, cumplir dos años de vida ya es todo un éxito. Nos embarcamos en esta aventura con bastantes más ganas que medios y hoy sois muchos los que nos acompañáis a diario en nuestro deambular por las calles -virtuales y reales- de Malasaña. Lo nuestro es periodismo de barrio, hiperlocal, de proximidad; un periodismo que ayuda a crear comunidad y que resulta muy agradecido, profesionalmente hablando. Como objetivo, poder seguir a vuestro lado muchos más años, mejorando poco a poco el servicio que prestamos.

Lectores

Hace un año hablábamos de 1.400 artículos publicados y 1.200 personas siguiéndonos en Facebook. Hoy son ya 2.600 entradas; 2.720 seguidores en Facebook y 1.120 en twitter. Todo aumenta, lo mismo que el número de lectores, una media de 1.100 diarios, con entre 45.000 y 50.000 páginas vistas al mes en lo que llevamos de año. Una vez puestos a dar cifras, y como curiosidad, apuntar que el día que más visitas hemos tenido fue el pasado 17 de enero, ni más ni menos que 8.074.

Colaboradores

Siendo como somos una redacción con un reducido número de personas, algo fundamental en el progreso continuo del proyecto es el número de colaboradores con el que contamos. Con más o menos asiduidad y siempre de manera desinteresada, los Juan Carlos González (Carpetania MadridGatos Curiosos), José Luis Tejedor (El Escaparatista), Mery Choo (Malasaña Showroom), Miguel Lledó, Alejandro Mendive y Javier Gómez Espinosa (Malasaña en Acústico), José Naveiras (Somos Poetas), Daniel Martín Bayón, Miguel Arroyo, Beatriz Borges… son parte importante de Somos Malasaña.

Patrocinadores

Tras lectores y colaboradores, otro de los pilares básicos de este diario son nuestros patrocinadores, pequeños comercios de barrio que contribuyen económicamente a que Malasaña tenga su medio de comunicación. Sin ellos, no estaríamos aquí: Estar Bien, Sweet Seeds, El Manantial, Sambahiana, Autoescuela Tablada, Emiika_Style, Caja Baja, Etiquette Peluqueros, La Pizarra, Glocal Pass, La Blanca Paloma, Damas y Espejos, La Luna de Madrid, Restaurante Onze, Lif(e) Salud(o) y Vida, elSite, Notoh, Alohe Óptica… y tantos otros que, en algún momento, apostaron por nosotros.

¿Nos hacéis un regalo?

Hoy, mientras soplamos velas de aniversario y ultimamos los artículos que os darán a conocer todos los actos que con motivo de las próximas fiestas del Dos de Mayo estamos preparando distintos colectivos vecinales (repetimos como ‘medio oficial’ de la celebración), nos permitimos, para finalizar, pediros un regalo: decid a vuestros conocidos que nos leeis.

 

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39