primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Hoy se inaugura el Museo de la Movida

Fachada del Pentagrama en los primeros 80 | Foto: Pentagrama

Patacho Recio (Glutamato Ye-Ye) es el comisario de la exposición permanente de objetos y recuerdos que dan sentido temático a Madrid Me Mata, Museo Bar de la Movida, espacio que se inaugura  hoy en Corredera Alta de San Pablo 31, casi en frente de el Pentagrama, todo un templo de la época a la que venera este nuevo local con el que comparte dueños.

Son 200 metros cuadrados de exposición y ocio cuya fachada firma otro clásico de la Movida, Oscar Mariné, diseñador e ilustrador, además de padre de la ochentera y añorada revista contracultural Madrid Me Mata, de la que toma el nombre el museo.

Como era de esperar, a la inauguración de este singular local asistirá una interminable lista de viejas glorias e ilustres ‘supervivientes’. Entre los que han asegurado que se dejarán ver por el evento están: Nacha Pop, Gabinete Caligari, Los Ronaldos, TamTam Go, Los Trogloditas, Los Secretos, Glutamato ye-yé, Aviador DRO, Los Enemigos, Siniestro Total, La Unión, Objetivo Birmania, Un pingüino en mi ascensor, Desperados, PVP, Los Nikis, Danza Invisible, Seguridad Social, Luis Auserón (Radio Futura), Christina Rosenvinge, Jorge Martínez (Los Ilegales), Ana Curra, El Hortelano, Ouka Leele, Ariel Rot, Paco Clavel, Javier Andreu (La Frontera), Alejo Stivel, Oscar Mariné, Alex de la Nuez, Pedro Almodóvar, Moncho Alpuente, Alaska, Anton Reixa, José Mª Guzmán, Manolo UVI, Pablo Carbonell.

Los mitómanos tienen hoy una cita con este regreso al pasado y un reto: ¿a cuánto famoso del ayer serán capaces de reconocer hoy apostados a partir de las 20 horas ante este museo bar nostálgico?

Así luce por dentro el 'Madrid Me Mata. Museo Bar de la Movida'

Dónde: Corredera de San Pablo 31
Cuándo: A las 20 horas

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39