primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Huelga en Metro de Madrid las tardes-noches del sábado y el lunes a primera hora

Acceso al Metro en la estación de Tribunal | SOMOS MALASAÑA

Acceso al Metro en la estación de Tribunal | SOMOS MALASAÑA

Los seis sindicatos de Metro de Madrid han convocado tres días de paros parciales en toda la red del suburbano madrileño para los días 21, 22 y 23 de mayo. La huelga puede afectar a la red en los tramos horarios de 18.30 a 21.00 horas y de 23.30 a 2.00 (sábado y domingo), además del turno de 6.00 a 9.30 horas el lunes por la mañana.

Los paros parciales coinciden con un fin de semana de grandes actos en Madrid: el sábado habrá dos conciertos multitudinarios y el domingo un partido de fútbol. Bruce Springsteen toca en el Santiago Bernabéu ante decenas de miles de personas y Manolo García hace lo propio en el Barclaycard Center. El domingo, además, se celebra la final de Copa del Rey de fútbol en el Vicente Caldeón, con la asistencia de las aficiones de FC Barcelona y Sevilla FC.

La Comunidad de Madrid ya ha avisado de que los servicios de EMT y Renfe-Cercanías se incrementarán estos días para dar servicio a los asistentes a los citados eventos.

La huelga parcial es una medida de presión de los sindicatos que negocian el nuevo convenio con la dirección de Metro, ante la carencia de “voluntad”, a su juicio, de sus responsables y su falta de “capacidad de avanzar en la negociación”.

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02