primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Inspecciones masivas por el brote de legionella en el distrito Centro

La Consejería de Sanidad está practicando decenas de inspecciones diarias para conseguir averiguar el origen del brote de legionella que ha hecho enfermar a 29 personas y ha provocado la muerte de dos en los últimos días en el centro de Madrid.

El objetivo son los lugares que más posibilidades tienen de albergar la bacteria causante del brote: sistemas de agua sanitaria, caliente y fría, torres de refrigeración y condensadores evaporativos, spas y jacuzzis. Además, otras instalaciones como fuentes ornamentales, humidificadores o centros de hidroterapia pueden haber sido foco de la enfermedad.

El consejero de Sanidad, Fernández Lasquetty, ha indicado que todos los enfermos “son personas que en la última semana y media, tiempo que tarda la incubación de la bacteria, o bien viven, o han paseado, o entrado en establecimientos del distrito Centro o Retiro“.

Las personas afectadas han rellenado un cuestionario “muy detallado” para “reconstruir todos sus pasos” y localizar los sitios a los que han acudido en los últimos días, y así encontrar lugares en común para poder así analizarlos y encontrar el posible foco de la infección, ha declarado a las agencias.

El cuadro clínico predominante en los enfermos de legionella es una neumonía cuya evolución es variable en función de los factores de riesgo ya existentes en los pacientes. La evolución suele ser favorable, aunque en algunos casos puede cursar de forma grave.

Más información:

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00