primer periódico hiperlocal en España | año VII | 23 de marzo de 2017

Instalación, videoarte y performance: encuentro con Eugenio Ampudia en MINIHub

Obra de Eugenio Ampudia

Obra de Eugenio Ampudia

Eugenio Ampudia, uno de los principales artistas del panorama nacional e internacional, realiza un encuentro en el espacio #MINIHub en el que compartirá con los asistentes al mismo las claves de su trayectoria artística y expondrá cómo la aplicación de las nuevas tecnologías han marcado su obra.

Durante el encuentro, el artista mostrará una selección de sus trabajos más significativos, desgranando su trayectoria y reflexionando sobre los nuevos caminos del arte y sobre el nuevo papel del espectador.

Eugenio Ampudia (Valladolid, 1958) es en la actualidad uno de los videoartistas españoles más reconocidos. Su trabajo multidisciplinar recibió en 2008 la beca The Delfina Foundation (Londres) y el Premio AECA al mejor artista español vivo representado en ARCO08. Su trabajo indaga, bajo una actitud crítica, con el sistema establecido del arte, en la idea misma de proceso artístico, tanto del significado de la obra en sí como de los mecanismos tradicionales de promoción, contemplación e interpretación de ésta. Su trabajo indaga, bajo una actitud crítica, sobre los procesos artísticos, el artista como gestor de ideas, el papel político de los creadores, el significado de la obra de arte, las estrategias que permiten ponerla en pie, sus mecanismos de producción, promoción y consumo, la eficacia de los espacios asignados al arte, así como sobre el análisis y experiencia de quien las contempla e interpreta.Sus obras se han expuesto internacionalmente en lugares como ZKM, Karlsruhe, Alemania; Jordan National Gallery of Fine Arts, Ammán, Jordania; Museo Carrillo Gil, México DF, Centro de las Artes de Monterrey y Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, México; Abierto X Obras, Matadero Madrid, España; MAC Gas Natural Fenosa, La Coruña, España; Boston Center for the Arts, Boston (MA), Estados Unidos; Ayala Museum, Manila, Filipinas; y en Bienales como la de Singapur, la Havana, la Bienal del Fin del Mundo. Y forma parte de colecciones como la de MNCARS, MUSAC, ARTIUM, IVAM, La Caixa, entre otras.


Dónde:
MINIHub, calle Palma 10
Cuándo: Miércoles, 15 de febrero, de 20 a 21:30 horas
Cuánto: Gratis hasta completar aforo (es necesario reservar plaza)

Publicado por

Instalación, videoarte y performance: encuentro con Eugenio Ampudia en MINIHub

12:28