primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Invasión de mercadillos en Malasaña para apurar las compras de navidad

markets navidad

El último fin de semana antes de navidad Malasaña se ha llenado de mercadillos, markets y similares. Hemos contado hasta 12 hasta el domingo (mínimo), pero numerosos comercios también preparan ofertas especiales para unas fechas en las que las compras se acrecientan. Esta es la lista (pincha en el título de cada uno para ampliar información):

Cosmic Market

El Mercado de Barceló vuelve a acoger esta feria llena de fantasía, ciencia ficción, juegos y universos fantásticos y por la que el año pasado pasaron más de 8.000 visitantes. COSMIC, un lugar donde toda la familia podrá disfrutar de un extenso universo relacionado con la ciencia ficción, el coleccionismo, juegos de mesa y rol, videojuegos, robótica, literatura fantástica, cómics y más cosas para ‘alucinar’. Mira aquí las fotografías de lo que ofrece.

Dónde: Mercado de Barceló, planta 2.
Cuánto: Entradas a 2 euros
Cuándo: Hasta el domingo 20
Más información

Adelita Market

Ropa, libros, discos, juguetes, material deportivo… Podrás encontrar todo tipo de cosas y todo tipo de gente. El clásico de los mercadillos de segunda mano sostenibles en Malasaña, que en esta ocasión, además, viene con la música debajo del brazo. A las 13 h. actuará La Funda.

Dónde: Plaza del Dos de Mayo.
Cuánto: Entrada libre
Cuándo: El sábado 19, todo el día
Más información

Anti Xmas Market

Un mercadillo navideño sin adornos típicos de la época, sin villancicos y con mucha música de DJs invitados. En el espacio que ocupaba una antigua copistería.

Dónde: Calle San Andrés, 3
Cuánto: Entrada libre
Cuándo: Hasta el domingo 20

Ecomarket

Más de veinte expositores de carácter ecológico y el taller familiar Ciudad comestible organizado por Chiquitectos, en el que se utilizarán todo tipo de materiales comestibles junto a la imaginación.

Dónde: La Industrial Eventos. Calle San Vicente Ferrer, 33
Cuánto: Entrada libre
Cuándo: Solo el domingo 20
Más información

Mercado Benéfico de Arte

La galería de arte FeedingArt organiza una venta efímera de obras de arte cedidas por habituales de esta casa de artistas con el fin de recaudar fondos para la asociación Ampara, la cual trabaja con presas y con hijos de presas. Desde 10 euros, arte al alcance de todos los bolsillos y una oportunidad de que nuestros regalos sean dobles.

Dónde: Calle Molino de Viento 10
Cuánto: Entrada libre
Cuándo: Hasta el domingo 20
Más información

Crisismass

Crisismass, homeless art market, es un proyecto expositivo que refleja la ironía de los tiempos que estamos viviendo. En respuesta a los mercadillos y galerías que se subvencionan a través de los artistas que exponen, provocando que solo unos pocos pueden crear y acceder al arte, nace un espacio sin comisiones para que las obras de pequeño formato de diversos artistas encuentren un hogar.

Dónde: Barco 51.
Cuánto: Entrada libre
Cuándo: Hasta el domingo 20
Más información

Ilustrísima

El salón del Dibujo y la Ilustración que acoge el Museo ABC, se ha ganado, tras cuatro años de actividad, un hueco entre las citas culturales más esperadas del barrio. Entre los días 17 y 20 de diciembre la tercera planta del museo de la calle Amaniel se convertirá en un mercadillo de arte en el que los visitantes podrán adquirir originales a precios asequibles a los propios ilustradores.

Dónde: Museo ABC (C/ Amaniel 29-31).
Cuánto: Entrada libre
Cuándo: Hasta el domingo 20
Más información

Feria Internacional de Culturas

Un encuentro entre las diferentes formas de celebración de la navidad en diferentes partes del mundo en forma de actividades y de un mercadillo con más de 40 puestos con gastronomía y productos de otros tantos países.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque.
Cuánto: Entrada libre
Cuándo: Hasta el martes 22
Más información

Comillas Concept Store

Bajo un formato singular, el de tienda multimarca efímera, Comillas Concept Store estrenó el pasado jueves productos provenientes de más de 25 expositores cuidadosamente elegidos. Esta tienda-mercadillo renueva firmas participantes cada 15 días y este fin de semana están de estreno.

Dónde: Calle San Joaquín 16
Cuánto: Entrada libre
Cuándo: Hasta el 1 de enero
Más información

Cientoypico Market

El market del espacio para eventos Cientoypico es ya uno de los clásicos de Malasaña. Este fin de semana es el turno de su edición de Navidad

Dónde: Calle Velarde 14
Cuánto: Entrada libre
Cuándo: Hasta el domingo 20

Madrid Market

Otro de los mercadillos pop up recurrentes en el barrio es el de Madrid Market. Los fines de semana de diciembre se suceden en él las ediciones navideñas. Recién ampliado su espacio, reúne una mayor oferta y, como es costumbre, obsequian a sus visitantes con participaciones para el sorteo de lotería del Gordo de Navidad.

Dónde: Calle Escorial 17
Cuánto: Entrada libre
Cuándo: Hasta el domingo 20

Sugar Gallery Market

Sugar Gallery es el penúltimo espacio para eventos llegado a Malasaña. Este fin de semana organiza su propio pop up con edición navideña y una exclusiva selección de nuevos diseñadores, con creaciones originales y accesibles.

Dónde: Calle Jesús del Valle 6
Cuánto: Entrada libre
Cuándo: Hasta el miércoles 23

Market Dreams

Esta sí que es la última propuesta en llegar al barrio. Tras celebrar distintas ediciones en espacios para eventos en Malasaña, las responsables de Market Dreams han decidido a abrir su propia tienda en el barrio. Con la filosofía de los pop up pero en un lugar físico fijo, Market Dreams irá mutando la selección de marcas que presenta cada fin de semana, convirtiéndose en casi una contradicción: una tienda efímera con sede permanente.

Dónde: Calle Cruz Verde 24, semiesquina con calle Pez
Cuánto: Entrada libre
Cuándo: Hasta el domingo 20

Bendita Tentación

Compartiendo espíritu pero sin ser pop up, Bendita Tentación debe ser parada obligatoria para quien opte por ropa y complementos para sus regalos de Navidad. Esta tienda multimarca ofrece una muy cuidada selección de marcas y creadores originales y a buenos precios. Cuando el resto de propuestas efímeras de este fin de semana desaparezcan, Bendita Tentación permanecerá en Espíritu Santo para saciar el ‘mono’ de quienes no puedan aguardar la siguiente ola.

Dónde: Calle Espíritu Santo 30
Cuánto: Entrada libre
Cuándo: Continuo

Más información

 

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39