primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

InVerso ’09: Festival poético

inversoEl festival de poesía InVerso se realizará este 10 de octubre en El bandido doblemente armado y en Los diablos azules, lugares en los que se vienen programando recitales y presentaciones. Ambos locales, uno enfrente del otro, se encuentran en la calle Apodaca.

La editorial ‘Ya lo dijo Casimiro Parker’, detrás de la cual se halla Marcus Versus, es la responsable de este certamen en el que tiene cabida la “poesía social, intimista, performance o surrealistas, porque la diversidad poética y el respeto a todos los estilos es una de las claves de este festival”, indican desde la organización.

Autores consagrados e inéditos se reunirán en torno a la palabra, eje central del encuentro, y que lo mismo aparecerá desnuda que con música en acústico o en forma de videopoemas.

El cartel de INVERSO 2009 estará compuesto por:

Ana P. Cañamares, Hasier Larretxea, Bárbara Butragueño, Ada Menéndez, Silvia Oviedo + Nacho Aldeguer, Arturo Martínez, Marina Tapia, Gsús Bonilla, Javier Das, José Ángel Barrueco, Escandar Algeet, Isabel García Mellado, Bolo, Óscar martín Centeno, Gonzalo Escarpa y Paco Sevilla.

La música en directo será cosa de Medelia y Olaia Pazos. Los videopoemas, de Nacho Comeras, Patty de Frutos, Marcus Versus y Aida Moreno.

En la web del festival se pueden leer poemas de todos los participantes en InVerso.

Si la semana pasada era la asociación La Vida Rima, la que se hacía visible en el barrio mediante una colgada de poemas en los árboles de la zona, este festival viene a confirmar lo que ya apuntamos en Somos Malasaña en su día, que estamos rodeados de poetas (no hay que olvidar tampoco las jam session de cada miércoles en el Bukowski Club de San Vicente, ni Arrebato, en la calle La Palma)

Dónde: Calle Apodaca
Cuánto:
Gratis
Horario:
19 horas

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39