primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Japan-Malasaña Project: huchas solidarias

Pegatina que llevan las huchas solidarias con Japón

Antonio Pele, vecino de Malasaña y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, donde enseña derechos humanos, es el promotor de una feliz idea que ha puesto en marcha, por el momento, en una decena de comercios del barrio: repartir huchas solidarias para recaudar fondos de ayuda para Japón.

“No podía quedarme con los brazos cruzados ante el drama que vive el pueblo japonés”, asegura. Decidió actuar: primero logró que una tienda china le regalara las huchas; luego, que una diseñadora (Sofía de Juan) creara un logo para la campaña, el cual adhirió a cada una de las alcancías; más tarde se echó a la calle y sonrisa en rostro y hucha en mano se presentó en un puñado de negocios diciendo “quiero ayudar a Japón”. A todos los que se lo ha propuesto han dicho que sí.

Cualquier local puede sumarse a la iniciativa y Antonio espera que también en otros barrios copien la idea y se lancen a recaudar fondos. Todo lo que han de hacer es conseguir una hucha, imprimir y pegar en ella el logo de la campaña y colocarla en un lugar bien visible de la tienda. Cada local es el que finalmente se tiene que encargar de recoger el dinero y luego mandarlo a la cuenta abierta por la embajada de Japón para los damnificados del terremoto y del tsunami del pasado 11 de marzo (http://www.es.emb-japan.go.jp/Donativos_Embajada_Terremoto_Japon.html)

Para saber dónde están repartidas las huchas, Pele ha creado un mapa de Google en el que ha ido situando a los comercios que ya se han prestado a colaborar (Emiika Style, Glocal Pass, Tipos Infames, el Cambalache, Glück, Be Sweet, Muji, Café Cotidiano…). Los nuevos, pueden añadirse ellos mismos.

Arte para salvar Japón

La de Antonio Pele no es la única iniciativa que se ha lanzado desde el barrio en solidaridad con el sufrimiento del pueblo japonés.

El próximo viernes, en el Palacio de Altamira, sede del IED (Flor Alta, 8) tendrá lugar una subasta de obras de arte cedidas por importantes creadores y una feria de arte y diseño.

Todos los beneficios que se obtengan de ambos eventos se destinarán a los programas de ayuda que Cruz Roja está llevando a cabo en Japón. (Más información aquí)


Afficher Japan – Malasaña Project sur une carte plus grande

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39