primer periódico hiperlocal en España | año VII | 26 de marzo de 2017

Jazz en el Auditorio de la Creativa

Dos conciertos de jazz de primer nivel y gratuitos. Esta es la irresistible propuesta que nos llega desde la Escuela Música Creativa para hoy y para mañana.

Los amantes del jazz y, en general, de la buena música, están de enhorabuena. Hoy, jueves, y mañana, viernes, el Auditorio Música Creativa acoge dos conciertos de gran nivel y totalmente gratuitos. El saxofonista norteamericano de origen cubano, Bobby Martínez, se pondrá al frente de dos big band diferentes.

Primero, el jueves 22 de noviembre dirigirá a la Big Band Música Creativa, que actuará a las 20 horas con la cantante norteamericana Wendy Pedersen como invitada.

El viernes 23 de noviembre, a las 19:30 horas, dirigirá a una de las big band de referencia en Rusia, la George Garanians’ Krasnodar Big Band. Fundada en 1998 por George Garanian, que fue su director artístico y músico integrante hasta 2010. La banda -18 músicos- ha actuado en los más prestigiosos teatros y auditorios rusos, donde no es frecuente que las orquestas modernas encuentren hueco (el Kremlin Palace Hall, The Concert Hall ó  The Grand Hall of Moscow Conservatory). La orquesta ha grabado ya dos disco,s ‘When you are smiling’ y ‘Just for fun,’ y su repertorio está formado por piezas compuestas por figuras principales del jazz como Duke Ellington, Count Basie, George Gershwin o Glenn Miller.

Dónde: calle Dos de Mayo
Cuándo: jueves, a las 20 horas y viernes, a las 19:30 horas
Cuánto: Gratis

Publicado por

Jazz en el Auditorio de la Creativa

3:13