primer periódico hiperlocal en España | año VII | 26 de septiembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2015 : Marc Ribot & The Young Philadelphians

MarcRibot_fotoHirokiNishioka_275x275-270x270El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

El guitarrista Marc Ribot fue una de las revelaciones de la agitada escena musical neoyorquina en los años 80. Tres décadas después, sigue siendo un artista por el que apostar. Nacido en Newark, New Jersey, hace 61 años, su aprendizaje musical comenzó con el compositor e intérprete haitiano Frantz Casseus, hasta que, en 1978, se instaló en Nueva York. Su guitarra sonó en conciertos de Carla Thomas y Chuck Berry, y, a partir de 1985, en sesiones de grabación para Tom Waits, Elvis Costello, John Zorn, Laurie Anderson y David Sylvian, entre otros.

Inquieto y aventurero, en 1998 saltaba a la fama su proyecto afrolatino junto a los Cubanos Postizos; esencialmente un puñado de recreaciones de canciones de Arsenio Rodríguez. A JAZZMADRID llega acompañado de una sección de cuerda y de una rítmica, en la que -además de Jamaaladeen Tacuma y Grant Calvin Weston- empuja fuerte la guitarra de apoyo de Mary Halvorsen, compañera de vistosos lances libreimprovisatorios junto a Stephan Crump, Anthony Braxton y, también, con la excelente saxo tenor Ingrid Laubrock.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: VIERNES  13 NOVIEMBRE – 20:00 h
Cuánto: entradas  20 € – reducidas 18 € | comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Expo: los cuadros de Pilar Sellers en Espacio quoncor café

18:36