primer periódico hiperlocal en España | año VII | 7 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2015 : Rabih Abou Khalil Trio

RabihAbouKhalil_275x275-270x270El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

Hace cincuenta años, los ambientes artísticos beirutíes gozaban de un predicamento tan sólido que esta capital era considerada como el París de Oriente Medio. Por fortuna, ni siquiera la guerra ha impedido que sus músicos siguieran siendo una fuente inagotable de talento. El laudista Rabih Abou Khalil ha abierto la espita de la libertad para el repertorio de filiación clásica árabe. Y lo hace valiéndose del jazz, la forma musical más respetuosa que puede frecuentar cualquier estilo que carezca de prejuicios para recibir interpretaciones múltiples.

En este peculiar ideario sonoro han confiado músicos de notación minuciosa. Los que ahora lo hacen son el baterista estadounidense Jarrod Cagwin, veterano colaborador de Khalil desde principios del milenio, y el acordeonista italiano Luciano Biondini, que dobla actividad con GianMaria Testa y Gabrielle Mirabasi. Con ambos, las intervenciones de Khalil disponen de un alto contenido energético que permite vislumbrar singularidad en el anuncio de la melodía dicha por el laúd, y altas dosis de inteligencia en el desarrollo conjunto. Suerte que en el jazz no todo es Brooklyn.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: MARTES 24 NOVIEMBRE – 20 h
Cuánto: entradas  20 € – reducidas 18 € | comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39