primer periódico hiperlocal en España | año VII | 2 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Big Band Conservatorio de Música Profesional Arturo Soria

jazzmadrid-2016-big-band-conservatorio-arturo-soria

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

Creada por su director, José Miguel Sambartolomé, esta formación cuenta con cuatro cursos de existencia exclusivamente. Y, pese a tan corta edad -y a la juventud de sus componentes-, ya ha actuado para muy diversas instituciones de primer nivel educativo. Sirven a modo de ejemplo, la Inspección de Educación del Área Territorial de Madrid, la Dirección General de Educación y Ciencia, y la Presidencia de la C.A.M. Y, también, en los actos conmemorativos del 2 De Mayo, fue requerida una vez para actuar con motivo de la inauguración del Auditorio de Villarejo de Salvanés.

La Big Band de Arturo Soria ha comparecido, además, en los Teatros del Canal, y, durante cuatro años consecutivos, ha actuado en el Auditorio Nacional, donde siempre ha obtenido el aplauso unánime del público. Dato revelador, asimismo, es su presencia, durante tres años, en la sala Bogui Jazz de Madrid, e interesa mencionar, por último, un concierto retransmitido por Telemadrid realizado en la Estación de Chamartín.

La Big Band está compuesta por alumnos y ex alumnos del Conservatorio Profesional de Arturo Soria, y ha contado, en muchas ocasiones, con la colaboración de primeras figuras del mundo del Jazz.

Dónde: Centro Cultural Carril del Conde
Cuándo: 18 de noviembre – 19.00 h
Cuánto: Entrada libre (entrega de entradas a las 18.00 horas)

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00