primer periódico hiperlocal en España | año VII | 7 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Charles Lloyd Quartet

jazzmadrid-2016-charles-lloyd

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

Este saxofonista de Memphis comenzó tocando en los grupos de B.B. King y Bobby Blue Bland, antes de fichar por Chico Hamilton y Gerald Wilson, y repetir posición más tarde en el sexteto de Cannonball Adderley. 1966 fue el año que saludó la creación de un cuarteto en el que, con él al frente, militaban también Keith Jarrett y el turbobaterista Jack DeJohnette. El grupo viajó por todo el mundo, afianzando la condición de Lloyd como campeón del saxo tenor, hasta que -apesadumbrado por el fallecimiento de su madre- abandonó la escena, encontrando apoyo en la despensa espiritual del Maharisishi Mahesh Yogi.

Más de una década transcurrió hasta que el piano de Michel Petrucciani le salvó, recién comenzados los 80, de los vaivenes vividos junto a Mike Love, un ex Beach Boy adepto -como él- a la Meditación Trascendental. De entonces acá, la carrera de Charles Lloyd es irreprochable. Es, sobre todo, un reconocido especialista en dejar en segundo plano la perfección técnica de las evidencias, para poner de relieve el sutil mundo de emociones que respiran los arreglos y las composiciones de sus últimos álbumes -el más reciente, grabado junto a The Marvels-, todos, inequívocamente, espléndidos.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: 10 de noviembre – 19.30 h
Cuánto: 20 € / Reducidas: 18 €| comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39