primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Christian Scott

jazzmadrid-2016-christian-scott

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

La prensa especializada presenta a Christian Scott como el último eslabón de una dinastía de trompetistas que, en Nueva Orleans, su ciudad de nacimiento, comenzó hace algo más de un siglo con leyendas como Joe King Oliver y Louis Armstrong. Su aparición en la gala de la NBA de 2008, junto a una all stars que incluía a Harry Connick Jr., Branford Marsalis y Dr. John, entre otros, confirma la hipótesis.

Hay muchas manos amorosas que han trabajado en la trastienda de la educación de Christian Scott, y, posiblemente, las más importantes hayan sido las de su tío, el saxofonista Donald Harrison. Scott apunta alto en sus aspiraciones; apunta hacia Freddie Hubbard, Dizzy Gillespie, Roy Eldridge… Y, por encima de todos, Miles Davis.

Como aquel, Christian Scott también considera que, más que impresionar con virtuosismos estériles, lo importante es comunicar adecuadamente lo que se quiere hacer sentir. El epítome de estas intenciones está en sus discos. En ellos, el intérprete hace patente que el jazz no ejerce como garante de sus aperturas creadoras y sí se convierte, en cambio, en el ingrediente más importante de su música

DóndeFernán Gómez Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau, Plaza de Colón 4
Cuándo: 25 de noviembre – 20 h
Cuánto: entradas a 25/ 22 euros (reducida) |Comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02