primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Hiromi. The Trio Project

jazzmadrid-2016-hiromi_6_photo_by_muga_miyahara
El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

El aspecto engaña: Hiromi no ha salido de un videojuego. Puede reproducirlo todo: stride, latin jazz, bebop, groove… Nacida en Japón hace 37 años, esta pianista es la consecuencia de una escuela que, como la Berklee de Boston, crea replicantes muy capaces en toda clase de estilos musicales. En sus primeros discos, hacía patente su deseo de sorprender a las audiencias con sus flamígeras mezclas de Franz Listz, Chick Corea, Oscar Peterson, Johann Sebastian Bach y Ahmad Jamal. Los siguientes -los del primer trío y los del Hiromi’s Sonicbloom- fueron la confirmación definitiva de su talento.

Hiromi Uehara visita, en efecto, casi todas las fuentes, y, con la esencia de todas ellas, ordena y construye un discurso sonoro que le permite liberar toda clase de impulsos acordes con los caprichos de la sensibilidad. Desde el esplendor de la ardorosa Return to Forever, no se escuchaba nada tan energético, tan explosivo. Su Trio Project, con Jimmy Johnson en el bajo, y Simon Philips en la batería, es una evocación modernizada de muchas de las propuestas del jazz-rock de los años 70. “Spark” es su disco más reciente y el concierto será una celebración a todo gas, una fiesta arrolladora.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: MARTES 25 OCTUBRE– 20:00 h.
Cuánto: entradas 13€ – 15€ | comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02