primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Kontxi Lorente Trío

jazzmadrid-2016-kontxi-lorente

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

Kontxi Lorente es otro de los valores emergentes, de acusada singularidad, que revela la buena salud que atraviesa nuestro jazz. Ojeando su historial, no es difícil reparar en el sabio magisterio que aportó George Colligan en su carrera, pero también en el de Barry Harris, dos pianistas muy diferentes. Y, en medio de las enseñanzas de ambos, Kontxi Llorente, una pianista singular.

Todo lo que tiene de intérprete diestra -se diplomó en Piano Clásico y se licenció en Piano de Jazz, en el Conservatorio Superior de Música de Navarra-, lo tiene también de aventurera. Es pintoresco porque tanto ingenio no es fácil que transcurra en la vía de la emocionalidad. Y aún así sucede. En la Sedajazz Big Band y con músicos como Toni Belenguer, Bob Sands, Mario Rossy o Perico Sambeat, Kontxi Lorente ha dado lección de sí misma, recreando repertorios muy variados.

Realiza, además, labores pedagógicas, impartiendo clases de piano en diferentes escuelas, y tiene obra escrita para diversos audiovisuales. A fecha de hoy, ha entregado dos discos a la afición; el último, “About me”, en 2015, en formato instrumental de trío.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: 12 de noviembre – 19.30 h
Cuánto: 10 € / Reducidas: 8 €| comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39