primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Markus Stockhausen y Florian Weber “Inside Out”

jazzmadrid-2016-markus-stockhausen-florian-weber

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

Aunque desde los 16 años viajaba con su padre interpretando obras de éste, cualquier referencia a Karlheinz Stockhausen es innecesaria. Sorprendiendo hace veinticinco años en el seno de Aparis, el trompetista Markus Stockhausen mostró una identidad propia. Y su presencia se hizo igualmente familiar en discos y conciertos de Holger Czukay y David Sylvian, iconos ambos del rock de avanzada en Europa.

Estos y otros detalles, le han granjeado a Markus Stockhausen un lugar importante de la aristocracia de la escena de culto alemana. Sin embargo, aun manteniendo alto el nivel de autor, él siempre ha sabido dosificar acertadamente su protagonismo en beneficio del de sus acompañantes. En este proyecto comparte logros con el pianista Florian Weber, que tampoco será desconocido para quienes recuerden a Minsarah, el grupo que acompañó en 2008 a Lee Konitz en el álbum “Deep Lee”. En esta formación, Florian tocaba igualmente el piano.

Ahora ofrecen una saludable música fuera de formato que hunde raíces en la camerística europea, y también en trabajos de espeleología sonora. Todo ello está en el disco “Alba”, que ahora presentan en JAZZMADRID.

 

 

 

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: 9 de noviembre – 19.30 h
Cuánto: 10 € / Reducidas: 8 €| comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01