primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Michał Wróblewski Trio

jazzmadrid-2016-michal-wroblewski

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

Desde Polonia viene este pianista, que luce toda clase de honores en su historial académico. Veamos algunos. Licenciado en Composición, Arreglos y Piano por la Karol Szymanowski Academy of Music de Katowice; finalista en la Nottingham International Jazz Piano Competition, de 2012; ganador del Jazz Juniors Grand Prix, de 2010… Hemos querido informarles en el principio de estas circunstancias para llamar su atención, pero lo cierto es que -una vez se escucha a Michal Wróblewski en acción- todas carecen de importancia. Lo importante es la música.

Rabiosamente reflexiva, la pianística de Michal Wróblewski hace apuestas por la historia, repasando estándares de la memoria como “Giant steps”, pero no olvida desarrollar unas creaciones propias que evidencian la buena salud de nuestro músico como compositor. El jazz camina al paso que marcan los tiempos, y los hay que han decidido vivir el lado más intrincado de la vida, y otros el lírico. Lo de Wróblewski, en discos como “I remember”, “Jazz and orchestra” o “City album”, es un encontronazo con la poesía pianística de Bill Evans. Otro intérprete de piano al que hay que tener presente.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: 18 de noviembre – 19.30 h
Cuánto: 10 € / Reducidas: 8 €| comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00