primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Niño Josele

jazzmadrid-2016-nino-josele

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

 La relación del flamenco y el jazz es breve, pero intensa en Niño Josele. Nacido como Juan José Heredia en 1974, este guitarrista almeriense que desciende de una larga tradición de tocaores, viajó hace años al interior de la música del pianista Bill Evans en el álbum “Paz”. Poco tiempo después, en “Española”, buceaba de nuevo en el universo sonoro de McCoy Tyner, y, hace un par de años regresó a la aventura jazzística, en compañía del pianista Chano Domínguez, durante la grabación del disco “Chano & Josele”.

Propietario de una técnica apegada al sentimiento, el estilo de Niño Josele -que recibe influencias directas de la guitarra de su paisano Tomatito, con quien ha actuado en innúmeras ocasiones- se ha medido igualmente con el contrabajo de la estadounidense Esperanza Spalding, con la trompeta de Tom Harrell y con los saxos de Joe Lovano y Phil Woods. Y hay que recordar asimismo que -si de buscar los colores del jazz en su obra se trata- ya Paco de Lucìa, en la nueva reformulación flamenca que hizo en su grupo -tras el sexteto flamenco-jazz-, decidió sentarle a su vera en las presentaciones en directo del grupo.

DóndeFernán Gómez Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau, Plaza de Colón 4
Cuándo: 27 de noviembre – 20 h
Cuánto: 20/18 euros (reducida) | Comprar entradas

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02