primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: O Sister!

jazzmadrid-2016-o-sister-by-juan-luis-morilla

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebraráentre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

La música de este grupo cultiva unas formas musicales que remiten a la poderosa energía del swing estadounidense de las décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado. Las históricas Boswell Sisters son sus referentes más evidentes; cantantes que, mediada la aludida década de los 20, sacudían con sus voces las almas y cuerpos de cuantos frecuentaban aquellos espectáculos de vodevil donde daban a conocer sus canciones.

El proyecto de O Sister!, impulsado desde Sevilla por la vocalista Paula Padilla, lo completan otros cinco intérpretes, dos de ellos -Helena y Marcos- también vocalistas, y el resto instrumentistas de la sección rítmica. Su empeño, claramente modernizador, dispone de varias manifestaciones fonográficas en títulos como “Crazy people”, de 2009, “Shout Sister!, de 2012, y el EP “Spoky sessions”, de 2014.

Estas canciones, en las que abundan las operaciones de equilibrismo vocal, encuentran feliz continuidad en un cuarto trabajo titulado “Stompin’ in joy”, cuyo temario luce repleto de composiciones propias. En su presentación en JAZZMADRID colaboran los mismos músicos invitados en el disco: Juli Aymí en el clarinete; Julien Silvand en la trompeta; Josep Tutusaus al trombón, y Ángel Andrés Muñoz en el piano.

Foto: © Juan Luis Morilla

DóndeFernán Gómez Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau, Plaza de Colón 4
Cuándo: 19 de noviembre – 21.30 h
Cuánto: entradas a 18/ 16 euros (reducida) |Comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02