primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Popa Chubby

jazzmadrid-2016-poppa-chubby

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

La hazaña más reseñable de Ted Horowitz, alias Popa Chubby, radica en seguir incorporando la ciudad de Nueva York a la restringida cartografía estadounidense del blues. El experimento es comparable al del altosaxofonista Steve Coleman. Como el de este jazzista, el arco expresivo de este nativo del Bronx permite que en su música convivan vestigios de hardcore, funk y hip-hop, ingredientes rockeros y una elevada porción de blues, que suministra cuerpo a la feliz idea de trazar un discurso alrededor del calcinante pandemonium de la gran música negra.

Devoto admirador de Willie Dixon y Jimi Hendrix, Popa es un músico inteligente. Comenzó acompañando al cantante Pierce Turner, ha grabado más de dos docenas de discos, ha producido a la cantante Galea y al guitarrista irlandés Rab McCullow, y orada un surco sonoro lejos de los estereotipos en los últimos títulos de su discografía. En ellos sigue mostrando la misma voz fiera, lavada-a-la-piedra que caracterizó sus orígenes, pero, aún mejor que su gemido tribal, son los dedos de su mano izquierda, recorriendo a velocidad imposible los trastes de su guitarra. Blues volcánico, de primera magnitud, sin las huellas de lo sobresabido.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: 21 de noviembre – 19.30 h
Cuánto: 10 € / Reducidas: 8 €| comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39