primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Rene Marie

jazzmadrid-2016-rene-marie-by-john-abbott

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

Nunca es tarde. Esta cantante se arrancó profesionalmente cuando su marido le ofreció un sencillo ultimátum: o él o la música. El resto, ya lo imaginan. Cuarenta y dos años de edad tras la ruptura no amilanaron, sin embargo, a René Marie, que, veinticuatro meses después, comenzaba a actuar en el Blue Alley, de Washington, y a grabar discos para la fonográfica Maxjazz.

René es una cantante juguetona y singular que, en ocasiones, gusta de cruzar espontáneamente canciones y músicas en el desarrollo de sus espectáculos. A veces, como sucedió durante un acontecimiento cívico al que fue invitada en Denver, simplemente intercambia los textos de estos temas. El asunto trajo su controversia, por cuanto en aquel acto René sustituyó la letra del himno nacional por la de “Lift every voice and sing”, escrita por James Weldon Johnson para dar forma al que se conoce como himno nacional afroamericano.

Y solo por completar información, es bueno saber que René Marie también ha escrito, producido e interpretado un musical titulado “Slut Energy Theory”, cuya temática tiene como protagonistas a las víctimas
de abusos sexuales y violencia doméstica.

Foto: © John Abbott

 

DóndeFernán Gómez Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau, Plaza de Colón 4
Cuándo: 9 de noviembre – 21.30 h
Cuánto: entradas a 25/ 22 euros (reducida) |Comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02