primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Sly and Robbie meet Nils Petter Molvaer Feat. Eivind Aarset and Vladislav Delay

jazzmadrid-2016-sly-robbie-nils

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

 

De entre las muchas corrientes que suministran nueva vida al jazz, la que llega a través del recurso de la electrónica es una de las más vigorosas. Se cuentan por centenares las grabaciones que, desde el norte de Europa, alternan tecnología y jazz en diferentes proporciones. Un nombre destaca por encima del resto en esta hornada de músicos nuevos: es el trompetista noruego Nils Petter Molvaer.

Las composiciones de Molvaer, invadidas de ecos exquisitos de John Hassell y Brian Eno, también arrían la bandera de las invenciones rítmicas de Bill Laswell y la de los últimos experimentos materializados por Miles Davis. Ahora se presenta en directo junto al dúo de músicos jamaicanos Sly & Robbie, bien conocido por ser responsable de una de las reformulaciones más originales que ha experimentado el reggae de Kingston, estilo en el que ambos empezaron a trabajar en 1976 con el nombre de Mighty Diamonds.

El trabajo de Sly & Robbie no se detiene, sin embargo, en sus propias producciones y tampoco en este encuentro con Nils Petter Molvaer. Con anterioridad, su colaboración fue reclamada por Bob Dylan, Serge Gainsbourg y Gilberto Gil, entre otros.

Foto: © Michael Hoefner

DóndeFernán Gómez Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau, Plaza de Colón 4
Cuándo: 18 de noviembre – 21.30 h
Cuánto: entradas a 20/ 18 euros (reducida) |Comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02