primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Somi

jazzmadrid-2016-somi

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

Es, tal vez, el JazzTimes Magazine la publicación que ha ofrecido un argumento más definitivo acerca de la música que ofrece a la afición la cantante Somi. En uno de sus artículos, vino a decir que, en las creaciones de esta intérprete, se aúnan “el valor terrenal de Nina Simone y la belleza vocal de Dianne Reeves”.

Todas las virtudes del clasicismo y la accesibilidad de la creación actual están presentes en el estilo de Somi, nacida en Illinois e hija de inmigrantes procedentes de Uganda y Ruanda. Comparada, igualmente a menudo, con Miriam Makeba y Sarah Vaughan, los legados de la música africana y del jazz son esenciales en su sonido y también en el proceso de composición de sus canciones.

En la actualidad, Somi desarrolla su trabajo en ciudades tan diferentes como Nueva York y la nigeriana Lagos, y es la presidenta de la ONG New Africa Live, que dedica su tiempo a ayudar a artistas africanos emergentes. “The Lagos Music salon” es el quinto disco de su discografía y el que presenta en este festival.

DóndeFernán Gómez Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau, Plaza de Colón 4
Cuándo:11 de noviembre – 21.30 h
Cuánto: entradas a 20/ 18 euros (reducida) |Comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02