primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Sue Foley Band

jazzmadrid-2016-sue-foley

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

La superpoblada Austin, en Texas, lleva décadas regalándole al mundo toda clase de talentos musicales. Entre ellos, la radiante y multipremiada Sue Foley. Esta guitarrista notable, de origen canadiense y exponente de una forma muy singular de explicar el blues, se estrena, por vez primera en nuestro país, en JAZZMADRID.

Sue Foley era una niña cuando acompañaba a su padre, amante de las tonadas célticas de su tierra, Ottawa, en Ontario, Canadá. En 1991, cuando ya sus recursos como guitarrista eran múltiples, fue descubierta por el productor Clifford Antoine, mentor, a la sazón de Steve Ray Vaughan. Antoine no dudó en extender a la artista su primer contrato para grabar.

Cuatro fueron los álbumes que entregó Sue Foley a Antoine’s Records, mientras se fogueaba trabajando como telonera en conciertos de Tom Petty, Buddy Guy, George Thorogood o Koko Taylor. El verdadero momento de gloria llegó, no obstante, en 2000 cuando Sue se alzó con el codiciado Juno Award. Desde entonces, compatibiliza grabaciones de discos, giras de conciertos y una actividad didáctica, centrada en la redacción de una historia del blues donde se reseñan
exclusivamente guitarristas mujeres.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: 25 de noviembre – 19.30 h
Cuánto: 10 € / Reducidas: 8 €| comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00