primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Terje Rypdal Group

jazzmadrid-2016-terje-rypdall-palle-mikkelborg-by-oliver-heisch

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

Se cumplen cuarenta y cinco años desde que la fonográfica ECM dio la alternativa a este ilustre avanzado de la escuela guitarrística con fundamento. Desde entonces, el noruego Terje Rypdal no ha defraudado una sola vez.

Respaldado por una técnica interpretativa cuyos recursos expresivos remiten sobre todo a Jimi Hendrix, pero también -cuando convoca la melodía- a Hank Marvin, de los Shadows, Terje Rypdal frecuenta la música a través de tres fuentes muy diferentes entre sí: jazz, rock y música sinfónica. Y cualquiera de ellas expresa, como pocas, la voluntad de combatir modelos procedentes del circuito angloamericano, y el esfuerzo por recusar la irreversible tendencia de los músicos a estandarizar sus contenidos.

Terje Rypdal viene a JAZZMADRID para escenificar los argumentos del proyecto “Skywards”, una idea discográfica nacida en 1997 junto a Jon Christensen, Paolo Vinaccia, Christian Eggen y Pale Mikkelborg. Esencialmente, un jazz exquisito y sofisticado en el que cada uno de estos músicos -y algunos comparecen en esta cita- elabora bocetos de futuro que deberían servir como patrón y norma de trabajo a
cuantos artistas deseen estar al día.

Foto: © Oliver Heisch

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: 19 de noviembre – 19.30 h
Cuánto: 15 € / Reducidas: 13 €| comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01