primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Theo Croker Escape Velocity

jazzmadrid-2016-theo-croker

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

A este trompetista se le ha podido ver en los más diversos contextos, pero en esta visita se estrena al mando de su actual grupo, DVRK FUNK. Es el mismo que acompañó a la cantante Dee Dee Bridgewater en su concierto de cierre de la edición de JAZZMADRID de 2014. Con esta banda, el artista desempolva los tesoros que contiene un disco reciente titulado “Escape velocity”, cuyo temario abre una ventana a un jazz ecléctico y de una devastadora modernidad.

“Siempre llevamos la música más allá de sus límites”, ha declarado Theo Croker acerca de los contenidos del álbum. Y aún añade: “No cambiamos las reglas del juego; creamos, más bien, una nueva versión del juego que, con suerte, es solo nuestra”. Esta es la filosofía de este músico que, desde Florida, donde nació, no tuvo muchas opciones para elegir otro instrumento, teniendo en cuenta que su genealogía certifica que su abuelo fue el histórico trompetista Doc Cheatham, fallecido en 1992.

La música de Croker, en efecto, derriba toda clase de barreras estilísticas y no le pone puertas al campo de su imaginación. Un concierto señalado.

DóndeFernán Gómez Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau, Plaza de Colón 4
Cuándo: 22 de noviembre – 21.30 h
Cuánto: entradas a 20/ 18 euros (reducida) |Comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02