primer periódico hiperlocal en España | año VII | 5 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2016: Ximo Tébar “Soleo”

jazzmadrid-2016-ximo-tebar

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

 Hace más de tres décadas que Ximo Tébar, para muchos el mejor guitarrista de nuestro país, comenzó a dirigir sus propios grupos. Desde entonces, no ha cesado en el empeño de protagonizar una carrera en la que caben la evolución y un sinfín de compañías ilustres. En ellas Lou Bennett se revela como un pilar fundamental.Bennett le presentó en Francia como un “nuevo talento de la guitarra”. Y no se equivocaba. A partir de modelos como Wes Montgomery, George Benson, Pat Martino o Grant Green, Ximo Tébar ha desarrollado un estilo que, además de servir de sustento a muy diversos discos propios, le ha permitido compartir experiencias también con Johnny Griffin, Joey de Francesco, Jorge Pardo o Tete Montoliú.

Su música ha sido calificada como jazz del mare nostrum, y, muy lejos de negarlo, este guitarrista valenciano no ha hecho más que confirmar la legitimidad de la etiqueta. Ya en 1995 publicó un disco titulado “Son mediterráneo”, pero lo mejor es que ahora revalida idénticas intenciones en “Soleo”. El temario de este reciente trabajo -incluidos homenajes a Jaco Pastorius y recuerdos de Miles Davis- llega más allá -y con mucho tino- del jazz flamenco.

DóndeFernán Gómez Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau, Plaza de Colón 4
Cuándo: 17 de noviembre – 21.30 h
Cuánto: entradas a 18/ 16 euros (reducida) |Comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02