primer periódico hiperlocal en España | año VII | 26 de septiembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2015: el jazz invade Conde Duque

RABIH ABOU KHALIL TRIO

RABIH ABOU KHALIL TRIO

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. El encuentro arranca este jueves 5 de noviembre con entradas agotadas para el concierto inaugural, el de Richard Bona. Tampoco quedan boletos para otros cuatro (The John Scofield, Mike Stern Band, Kurt Elling y Maria Shneider).

JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, acogiendo las actuaciones de nombres sonoros del panorama internacional como -además de los citados- , entre otros. En total serán 21 conciertos los que se podrán ver y escuchar en Conde Duque.

Este año el festival quiere mirar con especial mimo a las mujeres instrumentistas y creadoras, con la presencia de Rita Marcotulli, Elisabetta Antonini, Marcella Carboni, Lucía Martínez o la directora de orquesta María Schneider.

Tampoco faltarán conciertos de nuevos talentos y músicos españoles, las conferencias sobre la materia o el cine. En el transcurso del festival se producirá el estreno absoluto de la película-documental, Jazz en Madrid, dirigido por David Martínez Romero, y que cuenta con la participación de artistas como Pedro Ruy-Blas, Pepe Rivero, Bob Sands, Israel Sandoval o Pablo Martín Caminero, además de periodistas o gerentes especializados en jazz.

En cuanto a las salas, también encontramos algunas en el barrio: TABOO (San Vicente Ferrer, 23) y Tempo Club (Duque de Osuna, 8), y otras cercanas , como El Intruso (Augusto Figueroa, 3), Clamores (c, Alburquerque, 14), o El Junco (Plaza de Santa Bárbara, 10).

Listado completo de conciertos:

Cine

Debates

Dónde: distintas sedes, especialmente el Auditorio y el Salón de Actos del Conde Duque (las conferencias y debates).
Cuándo: del 5 al 27 de noviembre
Cuánto: consultar en la web del festival

Publicado por

Expo: los cuadros de Pilar Sellers en Espacio quoncor café

18:36