primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

JazzMadrid 2015 : Oregon

Oregon_275x275-270x270El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

Oregon es el ejemplo más representativo de un modelo de renovación musical, cuya conducta abierta al intercambio cultural, lleva instalada cuatro décadas en primera línea de la creación instrumental contemporánea. Y siempre con la firme voluntad de no someterse a ninguna estética predeterminada; ni siquiera la del jazz, estilo del que extraen sus mayores activos creadores.

Desde sus primeras apariciones, en 1970, junto al Paul Winter Consort -antes también en discos de Weather Report, y junto al cantautor Tim Harding-, Oregon hizo muy evidente la marca de una escuela que ha asegurado la continuidad de su obra. Un preparado sonoro inspirado por gran diversidad de coloridos y ecos tradicionales (con especial atención hacia los llegados de Oriente), revestidos todos con formas próximas a las de la camerística europea.

Cuatro buenos músicos defienden los objetivos del proyecto. Son Ralph Towner, en guitarras y piano; Paul McCandless, en oboe, flautas, saxos y clarinete; Glen Moore, en el contrabajo, y el percusionista Mark Walker, que dobla en la batería.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: VIERNES 6 NOVIEMBRE – 20:00 h
Cuánto: entradas 20 € – reducidas 18 € | comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00