primer periódico hiperlocal en España | año VII | 1 de octubre de 2016
Seleccionar página

Pérez de la Fuente, nuevo coordinador artístico de teatros municipales

Ana Botella ha designado a Juan Carlos Pérez de la Fuente como director del Teatro Español. A excepción del Español, los teatros municipales no tienen en la actualidad director, siendo coordinados artísticamente por el de éste. Sucede así en el Teatro Fernán Gómez, el Circo Price, las Naves del Matadero y el Conde Duque. Tenemos pues, también en el barrio de Universidad, un nuevo nombre a atender, que tendrá responsabilidad sobre las líneas de la programación del Conde Duque.

Los otros dos candidatos a ocupar el cargo eran Gerardo Vera e Ignacio García. Por primera vez, el cargo tiene una duración definida de cuatro años. Al haber elecciones municipales el próximo año, el cargo debía ser consensuado con la oposición. A petición de socialistas, Izquierda Unida y UPyD, el proceso quedó en manos de un grupo de expertos, pero el Ayuntamiento se reservó la última palabra. Después de varios filtros, quedaron los tres candidatos citados, siendo elegido por el consistorio de Ana Botella Pérez de la Fuente, pese a haber obtenido menos votos del comité que los otros dos aspirantes.

La decisión final no ha gustado a PSOE y UPyD, mientras que Izquierda Unida se ha mostrado – según el periódico El País – satisfecha con el proceso.

Juan Carlos Pérez de la Fuente es un prestigioso director de escena. Ha presidido en el pasado la Asociación de Directores de Escena y el Centro Dramático Nacional. En la actualidad desarrolla su actividad profesional desde su propia compañía, Pérez de la Fuente Producciones.

Publicado por

Semana de la Arquitectura 2016 en Madrid: expos, conferencias y visitas a edificios

7:57