primer periódico hiperlocal en España | año VII | 27 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Kikí D’Akí, uno de los nombres del pop

Jose | http://www.siesta.es/kikidaki/

Kikí D’Akí cose como pocos los matices más ricos del pop con lo cotidiano, melodías bonitas, textos certeros y estilo. Mucho estilo. Hicieron el viaje de la leyenda ochentera a la pelea diaria del difícil panorama musical y El Futuro ya no es para ellos ahogarse en vasitos de agua termal.

Tras salir de las Las Chinas, aquellas Mo-dettes patrias que centellearon fugazmente a principios de los ochenta, Jose se convirtió en Kikí D’Akí y publicó un single (Accidente’ /‘La ciudad y tú) que le valió el fichaje por Nuevos Medios. En 1985 llegó Kikí D’Akí, un álbum con fuerte presencia de El Zurdo en la composición, que se ha convertido en fetiche imprescindible para cualquier amante de la música española. Luego vinieron el formar una banda y tocar, la entrada en escena de Sergio López de Haro – la otra mitad de Kikí – con nuevos temas…y la desaparición del grupo durante un buen montón de años. Tiempo de macerar una reputación de genial malditismo más marcado por los avatares del mercado que por la voluntad de sus protagonistas.

Tras el largo paréntesis, un proyecto fallido con Joe Borsani les deja inoculado el veneno de las tablas y Jose y Sergio contactan con Siesta: comienza una colaboración de lo más fructífera que ha supuesto el reenganche definitivo con la escena pop”.

Dónde: Sala Sirocco (C/ San Dimas 8 ), martes 12 de junio, a las 21:30
Cuánto: 8 euros con cerveza

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31