primer periódico hiperlocal en España | año VII | 7 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Kovalski + Los Tikinautas

Kovalski
KOVALSKI se forma en el año 2007 con la unión de Nayra García (bajo y teclados), Mario Oliván (guitarra), Alberto Oliván (voz y guitarra) y Adolfo Araúz (batería).
Bajo la premisa de bucear entre sus principales influencias (el rock de los sesenta y los setenta, la escena Seattle de los años noventa o el rock inclasificable de bandas como Radiohead, Primal Scream o Queens of the Stone Age) y el compromiso de crear un sonido propio, personal, con temas escritos y cantados en castellano, arrancan los primeros ensayos de la banda a finales de este año 2007. En unos meses, Kovalski ya se encuentra en disposición de mostrar su material en público, iniciando una pequeña gira de conciertos de presentación en pequeños locales y salas de la capital mientras su sonido y repertorio van madurando definitivamente. Así, a mediados del año 2008, la banda entra en los estudios Rock City Music de Madrid para grabar lo que será su primer EP, “Kovalski”, una colección de cuatro temas que empieza a llamar la atención de los medios de comunicación (reseñas en Radio 3, entrevista y concierto acústico en Punto Radio) y les abrirá las puertas del circuito madrileño (Gruta 77, sala Live, El Grito, etc.) y barcelonés (Be Good).
A lo largo del año 2009, Kovalski alterna los conciertos con un intensivo trabajo en el local de ensayo, una constante a lo largo de la trayectoria de la banda que los ha acercado definitivamente a su objetivo inicial: Kovalski desarrolla un sonido propio, denso, potente, y convierte su directo en una experiencia seductora. principios del año 2010, Kovalski comienza la preparación de “Caótica”, su nuevo EP, grabado a lo largo del mes de junio en los Estudios Subunder de Madrid y mezclado y masterizado por Manuel Cabezalí (Havalina, Boat Beam). De forma paralela, Adolfo Araúz abandona la banda, tras tres años como batería del grupo, y entra en su lugar Santiago Pérez, procedente de Litio, y antiguo componente de Picassound. “Caótica” se editará a lo largo del mes de octubre, y servirá de antesala de lo que será el primer largo de la banda, cuya grabación está prevista a mediados del año 2011.

Los Tikinautas
Para evitar la extinción de la especie Tikinauta, El Gran Capitán Kahuna, gobernador en jefe del senado, se reúne con el estado mayor y pone en marcha la operación CABEZA BORRADORA.
Ésta consiste en enviar al planeta Tierra a cuatro de los mejores Tikinautas, para capturar el mayor número de seres humanos posibles y hacerlos trabajar como esclavos, en las explotaciones de Totems Tikis Gigantes del planeta Tikiland.
Cuando los científicos del planeta estaban preparando la invasión a la tierra, descubrieron que la mejor manera de esclavizar a los humanos es a través de las ondas sonoras (lo que ustedes conocen como “música”) y eligieron la música más popular del momento, la música Surf. Eso sí, no tuvieron en cuenta la distancia en años luz que separa Tikiland de la tierra.
Cuando los científicos de Tikiland pusieron música Surf a la tripulación Tikinauta, esta entró en shock. Erneslono comenzó su ya legendario baile de brazos locos, seguido por la hiperventilación de Marioku, que empezó a hablar sólo con le vocablo “Ni”. Kanola Joe comenzó a dar vueltas sobre su propio eje y Davikane, a repetir sin cesar “¡Soy un juguete roto!”, “¡Soy un juguete roto!”.
Tras un pequeño ajuste en el dial de reproducción (que estaba puesto en modo “anfibios moleculares del planeta Mercurio”), la tripulación se dio cuenta de que les encantaba la música Surf.Tras aterrizar en la tierra Los Tikianutas han establecido contactos en la tercera fase con grupos como los legendarios The Trashmen o Messer Chups y continúan alienando humanos con éxito.

Dónde: San Vicente Ferrer 23
Cuánto:7 euros (con EP)

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39