primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

La Abstracción Biométrica de Rafael Lozano-Hemmer en Fundación Telefónica

Rafael Lozano-Hemmer

Rafael Lozano-Hemmer

La Fundación Telefónica presenta Abstracción Biométrica, una exposición con diez obras del artista electrónico Rafael Lozano-Hemmer que, como suele ser en el autor, se valen de la tecnología y juegan con la interactividad del espectador.

Lozano-Hemmer utiliza “formas críticas y poéticas con el objetivo de sensibilizar al público y lanzarle preguntas que le hagan reflexionar, basándose siempre en el componente tecnológico”

La exposición se inauguró el 13 de mayo con una conferencia del propio artista y se han programado, alrededor de la muestra, una serie de talleres. En Dejando huella se pretende que los jóvenes entre 14 y 17 años aprendan a hacer uso del arte, la fotografía y la tecnología como herramientas de expresión y reflexión colectiva, tomando como punto de partida la exposición.

Otro taller lleva por nombre Workshop Luz y Materia y es un taller de creación interactiva con luz. Está dirigido a diseñadores, arquitectos, artistas plásticos y creadores digitales con un mínimo de experiencia en la creación digital.

Rafael Lozano-Hemmer (México DF, 1967) es un artista electrónico que desarrolla instalaciones interactivas  entre la arquitectura y el arte de la performance. Su principal interés se centra en la creación de plataformas para la participación pública, alterando herramientas tecnológicas como la robótica, la vigilancia computerizada o las redes telemáticas.
Dónde: Calle de Fuencarral, 3 (4ª planta)
Cuándo: 14 mayo 2014 – 12 octubre
Cuánto: Entrada libre. Para inscribirse a los talleres

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39