primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

La aventura del color…

 

Elige tu pieza de cerámica preferida

¿Quién sabrá de la suerte de la línea,
de la aventura del color?
Una mañana,
vaciados los ojos de receta,
se arrojan a la mar: una paleta.
(Rafael Alberti)

¿Quieres hacer un regalo personalizado o, simplemente, pasar un rato relajado y desatar el pintor que llevas dentro? Pásate por Pinta en Copas (C/ Velarde, 3), una mezcolanza de taller, tienda y cafetería donde el arte campa a sus anchas. Es muy sencillo…

Nada más llegar, tienes que elegir una pieza de barro. Hay más de cien modelos diferentes: tazas, platos, cajas, lapiceros, jarrones, macetas, ceniceros… Después, escoges los colores y pinceles que vayas a utilizar. Si no eres muy mañoso, usa  plantillas de decoración, aunque es más divertido “echarle valor” e imaginación… Mientras piensas qué vas a dibujar, sírvete una taza de café o té. También hay libros de decoración, por si necesitas coger ideas. Luego, remángate bien y sumérgete entre pinturas. Cuando termines tu obra, deja tu pieza en la tienda para que la cuezan. A los cuatro días podrás volver a recogerla… te sorprenderá por su brillo y viveza.

Sírvete a tu gusto (de café y pinturas)

Los precios oscilan entre los 6 y 39 €. Incluye todo: pieza, esmaltes, cocción, el uso de los materiales, consejos y el café. El taller permanece abierto de martes a domingo, de 11 a 14 hrs y de 17 a 22 hrs (los sábados hasta las 23 hrs). Si tienes Carnet Joven y vas de martes a viernes, te harán un 15% de descuento en todas las piezas.

“…Y aquí el juego del arte comienza a ser un juego explosivo”.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39